fbpx

¡Blogueando Juntos!

Artículos de educación y tecnología

El Blog es una de las primeras herramientas usadas por los docentes en el mundo dentro de la aplicación de las TICS en la educación.

Esta herramienta en sus inicios elementales le permitía generar entradas o publicaciones a los docentes de forma ordenada pero que tenía muchas limitantes a la hora de su respuesta, puesto que se convertía en una calificación el ingresar al Blog o comentar, e inclusive, para asignar deberes a los estudiantes, pero no existía un rigor u horizonte claro sobre su uso pedagógico; Además, la llegada de las redes sociales no permitió que el Blog se mantuviera a flote dentro del albor educativo.

 

 

Pero el panorama no es tan desafortunado, hoy en día el Blog también se modernizó y ahora más allá de ser una opción asincrónica, le permite integrar nuevas formas de interacción y contenido para dinamizar su uso pedagógico, es por esto por lo que los docentes aún mantienen y deberían mantener activas sus publicaciones e inclusive incentivar a sus estudiantes a integrarse a estos espacios, ya sea por medio de un videoblog que los acerque a las nuevas formas de generación de conocimiento.

Es por esto aquí les dejo unos tips para crear o hacer de tu Blog un espacio educativo atractivo:

 

Elige un buen gestor de Blog: esto es clave para iniciar dado que un buen gestor de Blog es el que permite una personalización directa del usuario y al mismo tiempo elige un nombre llamativo, deja los nombres comunes a un lado.
Usa multimedia: el uso de recursos externos y de otras plataformas enriquecerán tu Blog, y si eres muy intuitivo con los contenidos, crea ejercicios multimedia que hagan de tu Blog más llamativo sin dejar de lado el objetivo fundamental.
Innova en tu Blog: no permitas que tu Blog se llene de entradas y publicaciones que sean invasivas, un Blog bien diseñado, con los colores adecuados y contenido preciso, siempre será un Blog innovador.

Hagamos de la educación virtual algo posible y lleno de aprendizaje.

En EDUMEDIA estamos comprometidos con la educación y con todos aquellos que deseen contagiarse con este maravilloso universo de la pedagogía y la tecnología educativa.

Síguenos en nuestras redes sociales para que interactuemos juntos y no olvides dejar tus comentarios.

Compartir este artículo:

Categorías: Creatividad, Educación, Familia, Innovación, Tecnología
También te puede interesar:

 

Docente de Ciencias Sociales y Filosofía, un gamer, geek y apasionado por la tecnología. Me gusta hacer que mis estudiantes sean felices en el aula de clase y yo seguir potenciando sus habilidades, destrezas y talentos en pro de un cambio educativo. Como maestro TIC encuentro muchos recursos tecnológicos aplicados a la educación en la medida que genere una mejor relación del conocimiento dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. Además, el pensamiento crítico es virtud de mi quehacer docente; Por ello, mientras en el aula de clase exista la diversión, el análisis profundo de la realidad actual y el buen humor, siempre habrá aprendizaje.

Licenciado. Andrés López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

 
Menú