fbpx

¡Blogueando Juntos!

Artículos de educación y tecnología

La virtualidad nos puso muchos retos a los docentes, tanto así que a muchos nos tocó adaptarnos a pasar largas horas frente al computador planeando clases, enseñando con presentaciones en tiempo real y algunos con mayor osadía con un tablero personal y videos grabados con el teléfono para ser enviados por los servicios de mensajería. Pero, a una gran parte del profesorado nos han obligado a buscar estrategias para seguir con los procesos formativos sin descuidar el cronograma planteado al principio del año antes del desborde de la pandemia, por ello salen a acotación de una singularidad de plataformas que se han de analizar a continuación.

 

 

Sin lugar a dudas herramientas para la continuación de las clases no han faltado, pero para muchos docentes son muchas y muchas veces son complicadas o no poseen un soporte o capacitación para su uso, además limita el uso a estudiantes con edades superiores y descuida los procesos de educación inicial, aparte de usar la plataforma institucional, hay que abrir otra para las video clases que por lo general es muy complicada dado que las invitaciones a unirse son omitidas por estudiantes para el caso de “zoom” por ejemplo, o en el caso de “teams”, es un poco más completa pero no tiene aplicación pedagógica como función principal, no posee apoyos pedagógicos y se limita a la videoclase y los chat de apoyo

Para un docente enseñar en una institución educativa le toca tener constante en su clase tres programas o ventanas del explorador activas con búsquedas de contenidos didácticos (muchas no gratuitas), el videochat y la plataforma obsoleta que usa la institución para intentar impartir una clase.

 

¿No sería maravilloso tener todo esto en una sola plataforma?

 

A lo anterior, surgen las plataformas de tipo LMS o Moddle para intentar apagar el incendio, pero muchas de estas son limitadas frente a su utilización o se hacen muy complicadas para algunos docentes porque no se les capacita en pedagogía con Tics (una falla general desde antes de la pandemia inclusive). Pero no todo es negativo, siempre existe la solución y la plataforma TECNOESCUELA es de las mejores opciones que podrían encontrar para la alternancia que viene a futuro como proceso de formación.

 

Tecno escuela tiene como objetivo crear un entorno educativo significativo, que articule recursos, actividades, contenidos interactivos, videochat programado y canales de interacción pedagógica. Por ello, posee su propio aplicativo de videochat que no se detiene gracias a sus servidores, contenidos interactivos educativos en diversas áreas, la facilidad de asignar deberes escolares ( tareas, talleres, encuestas, entre otras) y un módulo de evaluaciones muy completo que le permite autonomía al docente en la creación de esquemas evaluativos. A los directivos docentes y padres de familia les permite revisar con mayor precisión los procesos de los estudiantes y a los estudiantes la facilidad de acceso y personalización.

 

Finalmente, a los docentes que inician el proceso de alternancia les va a facilitar tener todo en una sola plataforma y no diez plataformas diferentes que confunden y crean caos laboral. A los estudiantes en la alternancia les va a permitir sentirse más cómodos con el proceso, dado que no van a tener que estar en mil ventanas y aplicativos al tiempo y tendrían mayor concentración a la clase, ya sea presencial o virtual. A los padres de familia un mejor seguimiento del proceso escolar del estudiante y a los directivos cumplir con los protocolos de continuación bajo la modalidad de alternancia.

La plataforma Tecno Escuela está contigo.

Contenidos educativos interactivos: 12 mil contenidos interactivos en diferentes áreas, ya no tendrías que buscar en otros sitios actividades.
Video clases sin pausas: sus robustos servidores no permitirían que una video clase se detenga o se corte de la nada como sucede en las otras plataformas de videollamadas.
Modulo de evaluaciones personalizable: autonomía para la evaluación y personalización de las diferentes pruebas y tipos de pregunta.
Seguimiento del proceso educativo: retroalimentación completa y videos de capacitación para facilitar el uso de la plataforma y el seguimiento académico.
Todo lo que necesitas en una sola plataforma: no más sufrimiento con mil ventanas y aplicativos.

 

Tecno escuela una plataforma todo en 1, la mejor solución para tu colegio

También te puede interesar:

Compartir este artículo:

Categorías: Creatividad, Educación, Familia, Innovación, Tecnología

Hagamos de la educación virtual algo posible y lleno de aprendizaje.

En EDUMEDIA estamos comprometidos con la educación y con todos aquellos que deseen contagiarse con este maravilloso universo de la pedagogía y la tecnología educativa.

Síguenos en nuestras redes sociales para que interactuemos juntos y no olvides dejar tus comentarios.

 

Docente de Ciencias Sociales y Filosofía, un gamer, geek y apasionado por la tecnología. Me gusta hacer que mis estudiantes sean felices en el aula de clase y yo seguir potenciando sus habilidades, destrezas y talentos en pro de un cambio educativo. Como maestro TIC encuentro muchos recursos tecnológicos aplicados a la educación en la medida que genere una mejor relación del conocimiento dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. Además, el pensamiento crítico es virtud de mi quehacer docente; Por ello, mientras en el aula de clase exista la diversión, el análisis profundo de la realidad actual y el buen humor, siempre habrá aprendizaje.

Licenciado. Andrés López

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Menú